Culligan

El agua es fuente de salud

¿sabías que un descenso de tan sólo un 2% de agua en el cuerpo puede causar pérdida momentánea de memoria, dificultad con las matemáticas básicas y problemas al enfocar la vista sobre una pantalla de computadora o sobre una página impresa?

Y no sólo es la solución a pequeños problemas de salud, sinó que el beber un mínimo de 8 vasos de agua al día disminuye el riesgo de cáncer de colon en un 45%, además de rebajar el riesgo de cáncer de mama en un 79% y reducir a la mitad de probabilidades de desarrollar cáncer de la vejiga.

Según los expertos, esta cantidad de ingesta de agua no es opcional, por el contrario es obligatorio si queremos que nuestro cerebro funcione de una manera óptima. Ya que el 90 % del volumen de nuestro cerebro está compuesto por agua, que supone el principal vehículo de las transmisiones electroquímicas que se realizan en este órgano. Aumentándola a 16 vasos de agua al día si nos sentimos estresados.

Como ves, el agua podría significativamente aliviar muchos malestares en el 80% de las personas.

Nuestro consejo es que bebas agua siempre que puedas sin esperar a tener sed, ya que el mecanismo de la sed es tan débil que con frecuencia, sobre el 37% de los casos, se confunde con hambre.

Así que no lo olvides… ¡El agua es salud!

Fuente: Globedia

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba