Soluciones para el tratamiento de agua | Culligan

instalar-un-equipo-de-osmosis-inversa

¿Dónde instalar un equipo de ósmosis inversa?

Una de las cuestiones que surgen en el momento de instalar un equipo de ósmosis inversa en tu domicilio es dónde instalar este aparato. Existen muchas dudas acerca de la ubicación más adecuada de estos equipos de filtros de agua, así que vale la pena aclarar algunos interrogantes al respecto de cómo instalar un equipo de ósmosis en tu casa.

¿Quieres saber más de los sistemas de ósmosis inversa? SÍ QUIERO

A diferencia de los descalcificadores que se suelen instalar en la entrada general de la llave de agua del domicilio, un equipo de ósmosis inversa habitualmente se instalará en la cocina, y más concretamente en un lugar muy concreto: justo debajo de la fregadera. Tradicionalmente la instalación de un equipo de ósmosis se ha llevado en este lugar por eficacia y comodidad.

La cocina es el lugar más habitual para instalar un equipo de osmosis

Y es que el agua filtrada se suele emplear para beber, por lo que lo más aconsejable ha sido, y sigue siendo, instalar tu equipo de ósmosis en tu cocina, concretamente en el armario de debajo del fregadero. Es el lugar idóneo ya que mediante el procedimiento mecánico del sistema de filtros de ósmosis que está situado debajo del grifo, va a ir separando el agua apta para el consumo humano de aquella que no es apta para beber.

La principal preocupación de las personas que quieren instalar un equipo de ósmosis en su domicilio es saber si contarán con el espacio necesario. Hoy en día el diseño de los equipos ha mejorado bastante, y cada vez contamos con equipos de filtrado de agua mucho más eficaces y compactos.

Diseños compactos para ofrecer el máximo rendimiento en el menor espacio

De hecho hoy en día ya contamos con modernos equipos de ósmosis diseñados para ser instalados en prácticamente cualquier lugar de la casa, aunque la cocina suele ser el lugar más elegido por la gran mayoría de los consumidores. Tal vez antes, hace ya unos años, los equipos de ósmosis tenían unas dimensiones bastante grandes, pero hoy en día hay modelos muy compactos y altamente eficaces en el filtrado del agua para el domicilio.

Y es que hoy en día, no sólo las prestaciones de los equipos de ósmosis inversa son importantes, sino que los actuales ingenieros que trabajan en el sector tienen en el diseño una de sus prioridades. Los equipos de ósmosis inversa modernos ya cuentan con un diseño novedoso, y son capaces de ofrecer el máximo rendimiento con el menor espacio posible.

¿Te preocupa la calidad del agua de tu hogar?

Sal de dudas con un test gratuito del agua

Acepto recibir información, novedades y promociones.

Acepto la política de privacidad de la web

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba