app para beber agua

Descarga la APP para beber agua

Los beneficios de beber agua para la salud y el bienestar están fuera de toda duda. La comunidad médica y científica señala que deberíamos tomar cada día alrededor de dos litros de agua para poder reponer las pérdidas diarias y asegurar la buena hidratación de la piel y el buen funcionamiento de nuestro organismo. Tanto es así que en los últimos años hemos visto como se han lanzado algunas aplicaciones para smartphone que te avisan y recuerdan cuántos vasos de agua debes de tomar. El agua que bebemos ha de ser siempre de la máxima calidad posible y el mejor sistema que garantiza la pureza del agua en tu domicilio son los filtros de agua de los aparatos de ósmosis inversa.

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En la palma de tu mano tienes acceso a aplicaciones que te van a ayudar a regular y planificar el consumo de agua, que es necesario para el buen funcionamiento del organismo. Algunas de las APP más exitosas son MyWater, Aqualert, Plant Nanny, Waterminder o Aqualife. En función de tu sistema operativo, y de si quieres una aplicación gratuita o de pago, o de las especificaciones que requieras, puedes elegir descargar una u otra.

Las aplicaciones te recuerdan cada día cuánta agua has de beber

Beber agua es un hábito saludable. Si ahora mismo le preguntas a tu compañero cuántos vasos de agua ha tomado en el día de hoy, o en la jornada de ayer, seguramente no lo recordará de manera precisa. Bebemos agua casi de manera inconsciente y no sabríamos decir a ciencia cierta cuántos vasos tomamos al cabo del día. La cantidad de agua que cada persona necesita tomar cambia, y depende del género, del peso, la edad, la actividad física, la época del año, etc. Con una app para beber agua en tu smartphone es una ayuda que te puede orientar y consumir la cantidad precisa de agua para tu organismo.

El principal recurso que tiene nuestro organismo para beber agua es la sed. La sed es la señal de aviso que el cuerpo humano tiene para solicitar al cerebro una cierta cantidad de agua. Solemos acompañar con agua nuestras comidas. Uno o dos vasos de agua para acompañar el desayuno, la comida o la cena, es una buena costumbre. Entre las comidas también es aconsejable beber agua. Si llevamos una vida o un trabajo sedentario, es bastante fácil organizarse, pero hay personas que trabajan en la calle, o trabajan con máquinas, o en medios de transporte, y no es tan fácil encontrar una pausa para hidratarse. Las APP te pueden ayudar a planificar el consumo de agua para garantizar la salud y el bienestar de tu organismo.

Beber dos litros de agua al día es el mejor hábito para tu salud

>Beber agua es imprescindible para la salud. No es adecuado sustituir el agua por cualquier otra bebida, ya que las alternativas que tenemos (refrescos, infusiones, zumos, etc) en ocasiones van acompañadas de azúcares que, en exceso, no son buenos para nuestro bienestar. Por tanto, el principal líquido que bebemos durante el día debería ser agua del grifo, sana y equilibrada. En el agua del grifo filtrada, gracias a un sistema de ósmosis inversa, tenemos el agua balanceada y equilibrada que nuestro organismo precisa.

Beber agua en las cantidades que los médicos y científicos recomiendan no es una cifra caprichosa ni arbitraria. Está comprobado que el cuerpo humano elimina, cada día, mediante la orina, el sudor y las heces, alrededor de un litro y medio de líquido. Es necesario que cada día consigamos reponer esa cantidad bebiendo agua. No todas las aguas son adecuadas. A pesar de que el agua sea una bebida insabora, incolora e insípida y que no aporte calorías, es necesario que contenga la cantidad de minerales y otros componentes que son necesarios para el correcto funcionamiento del organismo. El agua osmotizada, en este sentido, es ideal para asegurar este reemplazo de minerales que se eliminan durante el día.

Aplicaciones que te ayudan a tener el buen hábito de beber agua

El consumo inadecuado de agua se relaciona con muchas enfermedades y desajustes en el buen funcionamiento del cuerpo humano, el más evidente es la deshidratación. Es necesario beber agua para que la piel esté bien hidratada, para prevenir la sequedad de la epidermis y la aparición prematura de arrugas. Más allá de las cuestiones estéticas, el agua es imprescindible para que nuestros riñones trabajen, y para el transporte de las células y de los glóbulos en la sangre. La deshidratación también afecta al sistema nerviosos central y altera nuestra atención y nuestro estado de ánimo. Por eso es importante contar con la ayuda de la tecnología. Estas aplicaciones son una buena pauta para asegurarnos de que estamos bebiendo el agua que realmente necesitamos para estar sanos.

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