Descalcificador para máquinas de café

Descalcificador para máquinas de café

El agua dura genera muchos inconvenientes en el hogar, especialmente en la cocina. Uno de los problemas más evidentes a la vista lo encontramos al limpiar la cafetera. El mantenimiento en las máquinas de café es fundamental para poder disfrutar a diario de una buena taza a la hora del desayuno o de la sobremesa. Es necesario contar con un descalcificador para cafeteras y garantizar que el agua no perjudique el funcionamiento de la máquina.

Para poder disfrutar de café de calidad es esencial tener en tu domicilio un agua baja en cal, ya que un agua demasiado dura no sólo es perjudicial para la cafetera sino que además reduce la calidad de nuestra bebida. En una taza de café siempre se va a notar mucho la calidad deficiente del agua. Si no tenemos un descalcificador para nuestra máquina convencional o Nespresso, cuando preparemos café perderemos parte de las notas aromáticas y tendrá un exceso de acidez.

¿Quieres saber más sobre nuestros DESCALCIFICADORES? SÍ QUIERO

 

La calidad del agua es fundamental para disfrutar de un buen café

Y es que en una taza de café o de cualquier infusión, el agua es el ingrediente mayoritario. En un vaso de café alrededor del 95% del contenido es agua. Por consiguiente, tenemos que asegurarnos que el agua que tenemos en nuestro domicilio, nuestra oficina o despacho tiene una concentración de cal pequeña. Solo de esta manera podremos disfrutar de todos los beneficios y atributos del café como bebida estimulante.

Para poder disfrutar del café de calidad y alargar la vida de nuestra cafetera es fundamental que el agua del grifo cumpla unas determinadas características en cuanto a la concentración de cal y minerales. Está demostrado que el descalcificador es el mejor sistema para asegurarnos de que nuestra cafetera no se va a estropear por la acumulación de cal. Con el uso, la cal del agua se deposita en las partes mecánicas de la cafetera y puede causar daños que son irreparables o bien muy costosos de solucionar.

Por tanto, una vez que sabemos que las características del agua son tan importantes para el sabor y el aroma del café, es imprescindible que pongamos todo nuestro interés en mejorar la calidad de este líquido. El contenido en cal del agua depende básicamente de la zona geográfica en la que nos encontremos, de todas maneras, es conveniente recaudar información precisa del agua que sale de nuestro grifo, por ello puedes confiar en profesionales del tema y pedir un test de calidad del agua gratuito.

El descalcificador elimina de raíz el problema del exceso de cal

Para prepara un buen café es importante que contemos con soluciones que nos puedan garantizar la pureza del agua. El descalcificador nos permite tener en casa el agua más pura. Una vez eliminado el exceso de cal y de minerales, tendremos en casa un agua libre de malos sabores y olores. En resumen, el agua no sólo nos permitirá limpiar la cafetera sino que además nos evitará tener que cargar con botellas. Simplemente abriendo el grifo tendremos agua de la mayor calidad.

Actualmente hay algunos modelos de cafetera automática que te advierten de cuándo hay que realizar una limpieza para prevenir averías o suciedad causada por el exceso de cal en el agua. Este mantenimiento se puede llevar a cabo de diversas maneras, pero la más común es usar algún detergente o producto anti-cal. Estos productos, a largo plazo, no solucionan el problema del exceso de cal sino que lo cronifican. Y por otro lado, a nadie le gusta tener que estar gastándose el dinero en productos químicos toda la vida.

comprar-descalcificador

Adiós a los productos químicos para limpiar tu cafetera

Por tanto, la solución más inteligente para cortar por lo sano y resolver de una vez por todas el problema del exceso de cal en el agua es instalar un descalcificador. El descalcificador se suele instalar en la entrada del agua a tu domicilio. Es un equipo que requiere de la instalación por parte de un especialista. La ventaja del descalcificador es que no sólo solucionas el problema del exceso de cal para tu cafetera, sino también para todo el hogar.

Si instalas un descalcificador en tu domicilio potenciarás las cualidades y atributos de tu café. Además, alargarás la vida de tu cafetera porque evitarás todas las averías que están relacionadas con una excesiva dureza del agua. Limpiar la cafetera no será un trabajo tan difícil, necesario ni tan frecuente. El agua sin cal representa un gran número de ventajas para tu domicilio, la salud y el bienestar de tu familia.

¿Te preocupa la calidad del agua de tu hogar?

Sal de dudas con un test gratuito del agua

Acepto recibir información, novedades y promociones.

Acepto la política de privacidad de la web

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba