agua-tira-un-descalcificador

¿Cuánta agua tira un descalcificador?

Si has elegido un descalcificador para tener en tu domicilio del agua de menor dureza, ya estarás disfrutando de todos sus beneficios solo con abrir el grifo. El descalcificador funciona gracias a un sistema de filtros, que permite que podamos eliminar el exceso de cal y magnesio, y podamos obtener agua limpia y más apta para el consumo humano y el bienestar familiar. Por tanto, hay una pequeña parte de agua que tira el descalcificador, aunque se trata de una pequeña cantidad, prácticamente se puede decir que este volumen no tiene repercusión en tu economía familiar y doméstica. Si tienes que trasladarte, podrás llevarte a un nuevo domicilio el descalcificador pero recuerda que la manipulación de este tipo de aparatos debe de ser muy delicada y por tanto, trasladar el descalcificador, debe hacerlo un profesional.

¿Quieres comprar uno de nuestros DESCALCIFICADORES? SÍ QUIERO

Un descalcificador es un aparato que se instala en la llave de paso del agua, generalmente, en la entrada del hogar, quires saber ¿Dónde se instala el descalcificador? Todo el agua que salga de cualquier grifo o conducto de tu hogar va a ser libre de cal y otros minerales. El agua que salga del grifo ya no contará con esas sustancias negativas para tu salud y bienestar. Ahora bien, ¿se sabe cuánta agua tira un descalcificador?

 

Cuánta agua tira un descalcificador

Para saber cuánta agua deshecha un descalcificador no hay que pensar en una cifra en general, ya que esto depende bastante de los fabricantes y del modelo que hayas adquirido. Los fabricantes de estos equipos conocen de cerca la problemática de la escasez de agua y por ello, el diseño de descalcificadores de último modelo, son especialmente cuidadosos con la gestión y el ahorro del agua. Aunque depende del modelo y las características técnicas y de mantenimiento del equipo de filtraje, la cantidad de agua que se tira es muy pequeña.

En un descalcificador se produce un proceso mecánico por el cual se separan las partículas que están en suspensión a través de unos filtros y mediante el intercambio iónico, así como se elimina el exceso de cal, obteniendo así un agua doméstica más blanda. El elemento clave en un descalcificador es la resina. Como mejor es la resina, es decir, de mayor calidad, más eficiente será el equipo y por tanto menos agua va a tirar.

Agua descalcificada para una mejor salud y bienestar familiar

Llegados a este punto es importante valorar que a la hora de elegir un descalcificador, no nos dejemos guiar únicamente por el criterio del precio, sino que atendamos a su capacidad de descalcificación, ahorro energético y menor consumo de agua. Un descalcificador con una buena resina va a ser el mejor para el filtrado de agua y el bienestar familiar, de ésta forma se va a liberar el exceso de cal del agua y sales que pueden perjudican las instalaciones y electrodomésticos de tu domicilio.

Cuando adquieras tu descalcificador debes preguntar cuál es el consumo de agua del equipo, es decir, cuanta agua deshecha el equipo a la hora de filtrar. La respuesta no siempre está clara, pues el trabajo del equipo no es el mismo dependiendo de la dureza del agua y las características técnicas del filtro. Los equipos de Culligan trabajamos día a día para que el consumo de agua de nuestros sistemas de filtrado de agua sea inapreciable, aunque realizar cálculos aproximados depende de varios factores técnicos, para saber qué cantidad de agua tira un descalcificador vamos a poner un ejemplo práctico del consumo de agua de un hogar estándar con 3 personas, 4bar de presión de red  y un agua de 300ppm de mineralización.

El consumo promedio estimado de agua entre consumo directo en boca y otros como,  cafés y agua para cocción de alimentos, etc. suele rondar los 5 litros al día.

Un sistema de filtrado de agua domética puede rechazar entre 1 y 3 litros por cada litro producido, es decir, si las características del equipo y modo de uso, tiran al desagüe 1 litro de agua por cada litro producido para beber, entonces estamos hablando de 5 litros de agua, al día, que se eliminan. Si el equipo rechaza 2lts por cada litro producido, seran 10 litros al día. Y en el peor de los casos, si rechaza 3 litros por cada litro producido, seran 15 litros al día, para contextualizar esta candidad de litros, el equivlente a una sola descarga de la mayoría de inodoros instalados actualmente es de 12 litros.

Si queremos hacer la cuenta con la lectura de la factura del agua (3 meses), en el peor de los casos, apenas llega a contar algo más de 1m3 de agua sobre los 40-50m3 del total de la factura que tendría esa familia. Como puedes ver, con estas cifras, lo destacable no es la cantidad de agua que tira un descalcificado si no, las sustancias inecesarias para el organismo, electrodomésticos y hogar que dejas de acumular.

 

trasladar el descalcificador

Descalcificadores inteligentes para tu domicilio

El agua que tira un descalcificador no es apta para el consumo humano, ya que contiene el exceso de las sales y minerales, así que con ese sobrante de agua no podemos hacer nada, salvo desecharlo. Para el uso del descacificador deberemos adquirir sal que el propio fabricante del equipo nos puede suministrar. Los nuevos equipos son muy eficientes y consiguen trabajar con la máxima eficacia, reduciendo el uso de sal y limitando bastante el agua de desecho.

Gracias a los nuevos recursos, los descalcificadores modernos son mucho más eficientes que los modelos antiguos. La ventaja de contar con nueva tecnología es que hoy en día los equipos funcionan de manera inteligente, de modo que cuentan con sistemas que optimizan el proceso de regeneración del agua, al mismo tiempo que economizan el consumo de sal y obtienen de este modo el máximo rendimiento.

Alta tecnología en tu hogar para contar con la mejor agua sin cal

 Otra cuestión importante es la capacidad de filtrado de los descalcificadores, especialmente si se trata de modelos orientados al hogar. Los descalcificadores domésticos destacan hoy en día por su diseño compacto, que no está reñido con su capacidad de descalcificación. Incluso los equipos domésticos tienen capacidad de descalcificar uno o más metros cúbicos al día, en el caso de que lo necesitaras.

En todo caso, cuando adquieres un descalcificador para tu hogar, es importante que escojas un modelo tecnológicamente avanzado. El funcionamiento óptimo de un descalcificador depende en gran parte de un buen mantenimiento, por lo tanto, a la hora de elegir un descalcificador escoge uno que te pueda permitir controlar el nivel de sal en el tanque, saber cuál es la concentración de salmuera, el estado de las resinas, el consumo de agua, el consumo de sal, etc.

¿Te preocupa la calidad del agua de tu hogar?

Sal de dudas con un test gratuito del agua

Acepto la polÌtica de privacidad de la web

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba