Soluciones para el tratamiento de agua | Culligan

descalcificador de calidad

¿Cómo sé que un descalcificador es de calidad?

En el mercado existen muchas empresas fabricantes o comercializadoras de descalcificadores. Como habrás visto, hay de diferentes tamaños, precios y prestaciones. El consumidor que quiere comprar un descalcificador hoy en día tiene muchos modelos entre los que elegir, pero muchas veces, entre tanta información y datos, reina la confusión. Al ciudadano no le queda claro qué aspectos tiene que tener en cuenta a la hora de comprar un descalcificador para eliminar el problema del exceso de cal en su domicilio.

¿Quieres comprar uno de nuestros sistemas de ósmosis inversa? SÍ QUIERO

Certificados y asociaciones que avalan la calidad

El consumidor se encuentra ante la situación que desconoce, en la mayoría de los casos, si el descalcificador que va a comprar realmente es de calidad y cumple con todos los requerimientos y prestaciones que el fabricante señala. Para estar seguros de que estamos adquiriendo un descalcificador de alta calidad que va a solucionar nuestros problemas de dureza del agua, al margen del prestigio del fabricante, deberíamos fijarnos en todo un conjunto de certificados que avalan y aseguran el cumplimiento de los estándares de calidad.

Certificados ISO 14001 y 9001

Cuando vayas a comparar los diferentes descalcificadores que hay en el mercado, además de las prestaciones y del precio, deberías tener en consideración un conjunto de certificados internacionales y sellos de garantía que otorgan diferentes instituciones en virtud del cumplimiento de ciertos requisitos de calidad. Los certificados ISO 14001 y 9001 avalan que el descalcificador que vas a adquirir cumple la normativa medioambiental y de calidad vigente. Este es un primer paso, pero es insuficiente para certificar que el descalcificador que piensas comprar es lo suficientemente bueno.

Certificado NSF de calidad de producto

Es recomendable que el descalcificador que vayas a adquirir, además de tener el ISO 14001 y el 9001, tenga la certificación NSF. La certificación NSF es la más alta a nivel mundial en términos de calidad de producto. NSF International es una institución que vela por el desarrollo de programas de certificación y estándares de salud pública que ayuden a proteger al medio ambiente y a los alimentos, el agua, los productos de consumo y de las ciencias de salud del mundo.

Water Quality Association y Aqua España

Además, en el ámbito concreto de los descalcificadores y otros sistemas de tratamiento y purificación del agua, hay varias asociaciones de las que forman parte algunos fabricantes más prestigiosos. Por ejemplo, los descalcificadores que cuentan con el sello de la Water Quality Association certifican que todos los componentes están libres de plomo. Los mejores fabricantes de descalcificadores también forman parte de Aqua España, asociación de empresas de tratamiento de agua.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba