como cuidar el cabello al cepillarlo

5 tips sobre como cuidar el cabello

Como cuidar el cabello para tenerlo fuerte, sano, brillante, hidratado y sedoso a veces no es tan fácil como nos parece. Nuestra imagen personal es importante y el pelo tiene un peso notable en ella, dice mucho de nosotros. Por ello debemos dedicarle una serie de mimos para que esté sano y luzca bonito. Conseguirlo es fácil si sabemos cómo y hoy nos hemos propuesto recopilar una sencillos consejos que nos ayudarán a tener un cabello mejor hidratado y más brillante. Vamos a ello.

5 consejos fáciles sobre como cuidar el cabello

El cepillo, nuestro gran aliado

Quizás sea uno de los consejos que más tiempo y dedicación nos lleve: cepillar bien el cabello todos los días. Debe convertirse en un hábito normal de la rutina diaria. Nuestro consejo es dedicarle al cepillado del cabello unos minutos al menos tres veces al día. ¿Por qué? Porque este simple acto permite estimular la circulación sanguínea del cuero cabelludo, cosa que facilita el crecimiento del cabello.

La temperatura del agua en el lavado 

El lavado es uno de los puntos clave a la hora de plantearnos cual es el cuidado más adecuado del cabello. El primer consejo que te vamos a dar es el de hacer el último enjuague tras el lavado con agua fría o, al menos, templada. Esto es debido a que el agua caliente, aunque no lo parezca, deja un pelo con apariencia seca y sin brillo. Aunque no te pedimos que te duches con agua fría (y menos en invierno), al menos este enjuague final hazlo así para conseguir un cabello sedoso y con brillo. Otro factor clave es la dureza del agua: si el agua de casa contiene cal es conveniente que se instale algún tipo de sistema de tratamiento de agua, como un descalcificador por ejemplo. Este nos garantizará un agua más pura y más saludable no sólo para el pelo si no también para la piel. Si quieres conocer más sobre este sistema de tratamiento de agua no te pierdas nuestro post ¿Para qué sirve un descalcificador? 

La aplicación de acondicionadores y mascarillas

En contra de lo que habitualmente se recomienda, es bueno utilizar el acondicionador antes del lavado. Otro tema son las mascarillas. Recurre a productos naturales, menos agresivos para nuestro pelo.Masajea concienzudamente el cuero cabelludo y déjala hacer su efecto. Enjuaga con agua fría y hasta dentro de dos semanas no vuelvas a aplicarla. Con estos dos tratamientos conseguiremos un pelo más brillante y suave debido a una mejor hidratación del mismo.

Cuidado con el uso de secador, plancha y rizadoras

Si antes hemos dicho que debe evitarse en la medida de lo posible el agua caliente, ya puedes imaginar lo que sucede al respecto del secador y de las planchas. La exposición al calor del pelo provoca que se reseque, quedándose sin brillo y sin vida. En relación al secador, si es posible baja la temperatura y no lo dejes fijo en un punto concreto sin moverlo. En relación a las planchas y rizadoras más de lo mismo, ya que literalmente queman el pelo. No las uses todos los días y vigila la temperatura. Recurre a cremas protectoras antes de su uso.

Cortar las puntas y no abusar de tintes y productos químicos

La peluquería es otro factor determinante en el cuidado del cabello. Aprovecha siempre que vayas para sanear las puntas, detalle que denota un cabello cuidado. Otro factor a tener en cuenta son el tema de los tintes que no sean naturales. Hay que utilizarlos con mesura ya que se trata de productos químicos y pueden ser bastante agresivos. La recomendación en estos casos: ¡que sean de calidad!

Y aunque no es un consejo estricto, sí que ayudará en esa tarea llevar una dieta equilibrada. No sólo beneficia en otros aspectos de la vida, sino que además, en el caso del cabello, nos permite dotarlo de todos aquellos nutrientes necesarios para que tenga un crecimiento perfecto y un aspecto saludable.

 tratamiento de agua

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba