Soluciones para el tratamiento de agua | Culligan

cal del agua

Cómo afecta la cal del agua en pieles sensibles

Todos conocemos los inconvenientes que genera el agua con cal en nuestros hogares: tiene mal sabor y aspecto, estropea los electrodomésticos, ensucia la cocina y el baño … Pero no todo el mundo conoce la importancia de utilizar agua descalcificada en pieles sensibles. Este es un aspecto fundamental. Es una muy buena opción que las personas que tienen la piel sensible deberían plantearse instalar un descalcificador en su domicilio.

 

¿Quieres saber más sobre nuestros DESCALCIFICADORES? SÍ QUIERO

 

El agua con exceso de cal es negativa para una piel sensible, e incluso para el cuero cabelludo. El agua excesivamente dura tiene un contenido en cal mayor al normal y hace que nuestro cabello luzca menos brillante y bonito. Por otro lado el agua dura resta eficacia y poder de limpieza al jabón y a los cosméticos, por lo que si no tenemos un descalcificador en casa tendremos que usar más cantidad de la normal.

El agua con cal provoca picor e irritación en la piel

Una situación muy habitual que se da en los domicilios en los que hay agua excesivamente dura es que al término de ducharnos, puede ser que sentamos picor en la piel. La cal se va acumulando en nuestra epidermis, del mismo modo que se acumula en los grifos, las paredes de los baños, etc. 

Los dermatólogos siempre recuerdan que hay una relación muy estrecha entre el agua con cal y determinadas enfermedades de la piel. Si una persona tiene la piel delicada, el agua dura va a incrementar sus posibilidades de sufrir daño y dolor en forma de irritaciones y heridas causadas por el picor. En general los especialistas suelen englobar todas estas situaciones bajo el paraguas del concepto “dermatitis atópica”.

Los niños sufren más la dermatitis a causa de la dureza del agua

Se considera que alrededor del 5% de la población adulta sufre dermatitis atópica, mientras que en el caso de los niños y bebés el número de casos alcanza el 15%, según indican diversos estudios. Los síntomas de la dermatitis atópica son el picor, la irritación en la piel y el cuero cabelludo. El picor, más allá que sea molesto, hace que aparezcan manchas en la piel e incluso heridas.

La dermatitis afecta a todas las partes del cuerpo en general, aunque se manifiesta con mayor claridad en zonas como las rodillas, los brazos, los pies, las manos, los brazos, los codos … Los efectos pueden ir desde un simple enrojecimiento y una ligera hinchazón hasta secreciones, escamas, costras, etc.

La solución pasa por eliminar la cal del agua en tu domicilio

Un agua con un exceso de cal hace que se multipliquen los síntomas de la dermatitis atópica. Por eso es importante tener en un domicilio un descalcificador para eliminar la cal del agua y de esta manera después de la ducha no tendremos sensación de picor en nuestra piel y tanto nuestra dermis como nuestro cuero cabelludo lucirá más bonito y brillante.

trasladar el descalcificador

Los dermatólogos y otros investigadores han estudiado a fondo las consecuencias para la piel de un agua excesivamente dura. El exceso de cal en el agua es muy negativo para la piel. Los iones de calcio y de magnesio que se encuentran en un agua excesivamente dura son los responsables directos de que aparezcan irritaciones diversas en la piel.

Reducir el consumo de jabones y detergentes que irritan la piel

Pero también el agua dura puede causar irritación y daño en la piel de manera indirecta. Por un lado, porque el agua con un exceso de cal reduce el poder limpiador y suavizante y de los detergentes. Por consiguiente, el agua dura es la responsable de que las toallas y la ropa no queden suaves cuando las lavamos, y por consiguiente, nos pique el cuerpo cuando nos secamos o nos vestimos con estas prendas.

Por otro lado, la cal y otros componentes que hay en el agua dura, quitan poder limpiador a los jabones y detergentes, con lo cual tendremos que doblar o hasta triplicar la cantidad de jabón, suavizante o detergente. Este incremento de productos químicos puede resultar dañino para nuestra delicada piel.

Más de casos de dermatitis si el agua es dura

Las últimas investigaciones que se han realizado en relación a la dermatitis no dejan lugar a la duda: el riesgo de sufrir dermatitis es hasta un 87% en el caso de las personas que habitan en una región en la que el agua se caracteriza por ser de gran dureza. Por el contrario, en las zonas en las que el agua del grifo contiene menor cantidad de cal, los problemas con la piel se reducen bastante.

De ahí la importancia de utilizar agua descalcificada en pieles sensibles, especialmente las familias cuyos miembros tienen la piel delicada, la solución es tan sencilla como eliminar cal del agua instalando un descalcificador en tu domicilio.

 

¿Te preocupa la calidad del agua de tu hogar?

Sal de dudas con un test gratuito del agua

Acepto recibir información, novedades y promociones.

Acepto la política de privacidad de la web

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba