Soluciones para el tratamiento de agua | Culligan

botellas de plástico

Envases y botellas de plástico, ¿sí o no en el envasado alimentario?

Vivimos en una época en la que la industria de la alimentación y de las bebidas tiene un gran peso y una gran influencia en nuestras pautas de consumo. Los envases y las botellas de plástico protegen gran parte de los alimentos y bebidas que consumimos. 

La industria emplea los plásticos para envasar alimentos y bebidas porque es un material económico, práctico y porque mantiene las propiedades nutricionales de los productos. No obstante, no en todos los países las normas de seguridad alimentaria y de sanidad que se aplican son las mismas y ello puede generar preocupación a un gran número de consumidores.

 

La composición del plástico 

Se debe mirar bien la composición del plástico. Entre los plásticos más recomendables destacamos el polietileno de alta densidad (envases de yogur, algunas garrafas de líquidos, etc…), el polietileno de baja densidad (en las bolsas de las fruterías y algunos contenedores), y el polipropileno (en las tapas de las garrafas, en algunos plásticos alimentarios, vasos de plástico, etc..).

 

Botellas de cristal y bolsas de tela, otras alternativas

Otras alternativas en el envasado alimentario es, por ejemplo, el cristal. Y, en el caso de las bolsas para la compra, el uso de bolsas de tela. Por otro lado, cada vez hay más establecimientos que venden sus productos a granel y ello reduce el uso de envasados en este caso. 

Por último, hoy en día la opción de instalar un descalcificador en casa permite obtener agua libre de impurezas directamente del grifo que puede ser conservada en jarras de vidrio. 

En caso de que desconozcas cual es la calidad del agua que llega a tu domicilio, acude a un experto para que realice  una medición en el laboratorio de los parámetros que definen las características del agua.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba