Beneficios del agua para la salud (de la A a la Z)

Los beneficios del agua para la salud son muchos y muy diversos. El agua forma parte de nuestra vida. Sus propiedades se notan por dentro y por fuera de nuestro organismo. Se pueden escribir páginas y más páginas sobre las bondades de tan preciado líquido. Hemos querido elaborar una lista de la A a la Z con algunas de las ventajas que conlleva una acción tan sencilla como es beber agua.

Beneficios del agua para la salud

Ayuda a vivir
El agua es vida. Y es uno de los elementos básicos sin los cuales podrías sobrevivir poco más de 7 días.

Balancea y multiplica tu energía
Si no bebes suficiente agua, estás deshidratado y esto reduce tu energía y provoca que te sientas cansado.

Conserva húmedos los pulmones
Para que el oxígeno que inspiramos se incorpore al torrente sanguíneo es necesario que la superficie de nuestros pulmones este humedecida.

Duplica tu belleza
Dos vasos de agua aportan más belleza y luminosidad en tu piel, tu cabello y tus uñas. Órganos que sufren mucho y requieren cuidados extras.

Elimina arrugas en la piel
La piel se hidrata por dentro y fuera. El agua y el colágeno, que puedes tomar en suplementos te ayudarán a reducir arrugas.

Forma parte de tu cuerpo en una elevada proporción
La sangre es 83% agua. Los músculos son 75% agua. El cerebro es 85% agua. Los huesos son 22% agua.

Ganas juventud
En la medida que envejecemos, la cantidad de agua en nuestros organismos se reduce. Piensa que cada vaso de agua que bebes es una caricia a tu organismo para mantenerte más joven.

Humedece los tejidos
El tejido epitelial, el tejido conectivo, el nervioso y el muscular usan líquidos como amortiguadores y para el transporte.

Incrementa la absorción los nutrientes
El 90 % de las reacciones bioquímicas dentro del tu organismo ocurren en el medio acuoso. La absorción de nutrientes, no puede ocurrir en ausencia de agua.

Jubila las bebidas industriales
Mientras mejor hidratado estés verás cómo se reducen los caprichos de refrescos enlatados que tanto daño hacen por su alto nivel de azúcar y aditivos.

Kilos de peso se pierden en un plis-plas
Existe la dieta del agua, y aunque no somos partidarios de ella, una buena hidratación ayuda a tu cuerpo a perder peso.

Limpia tu organismo
El agua elimina las toxinas y los productos de desecho de tu organismo mediante la orina, de lo contrario acumulas en tus células sustancias que ya no necesitas.

 

 

Mejora la digestión
Tu sistema digestivo necesita una buena cantidad de agua para hacer la digestión de forma adecuada. Con frecuencia, beber agua soluciona los problemas de acidez estomacal.

Neutraliza el mal aliento
El mal aliento generalmente es señal de que tu cuerpo necesita más agua. Tu saliva ayuda a tu boca a eliminar bacterias y mantener tu lengua hidratada.

Oxigena el cerebro
Un cerebro bien hidratado nos hace personas más eficaces en la toma de decisiones. Pensamos más rápido, estamos más alertas y somos más ágiles de mente.

Permite el transporte de sustancias
La elevada capacidad disolvente del agua favorece el transporte de sustancias en el interior de nuestro organismo, así como su intercambio con el medio externo.

Quemarás más calorías
El agua favorece los procesos metabólicos y por tanto quemarás más calorías. Y si haces ejercicio es vital beber suficiente líquido, antes, durante y después de los ejercicios.

Regula la temperatura del cuerpo
Las propiedades térmicas del agua y su capacidad para liberar el calor del cuerpo cuando el sudor se evapora en la superficie de la piel mantienen estable la temperatura corporal.

Suaviza las articulaciones
Beber agua es la forma más sencilla de tener unas articulaciones en perfectas condiciones, pues reduce los cristales de acido en las mismas y las ayuda en su función de amortiguamiento.

Termina con ciertas enfermedades o alivia sus síntomas
Artritis, arritmias, epilepsia, bronquitis, asma, tuberculosis, meningitis, enfermedades de los riñones, gastritis, hemorroides, diabetes, estreñimiento, enfermedades del útero y trastornos menstruales.

Un disolvente universal
El agua reacciona con los compuestos iónicos y establecer de enlaces de hidrógeno con las moléculas de alcoholes, aldehídos o cetonas, provocando su dispersión o disolución.

Valora la proporción necesaria de agua en tu organismo
¿Cuánta agua necesitas? Tu peso en kilos x 35ml (0,035) = NÚMERO DE LITROS. ¿Por qué 35ML? Porque tu cuerpo tiene de promedio un 65% de agua.

Water IN vs. Whisky OUT
El agua elimina los indeseables efectos de una trasnochada de fiesta y alcohol. Bebe suficiente agua –y el cuerpo generalmente lo pide- y verás cómo tu organismo recupera su equilibrio.

X cantidad y punto
¡Alerta! Nunca bebas más de medio litro de agua de una sola vez pues produce hiponatremia y otros trastornos de salud.

Yes, you can!
Prepara tu entorno para que sea wáter friendly, eso significa tener siempre tu botella a mano en casa, el trabajo, el bolso y bebe.

Zenón el filósofo griego decía:
“Miles de personas han sobrevivido sin amor; ninguna sin agua” o quizás lo dijo el poeta W. H. Auden.

agua pura en tu hogar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba