beneficios del agua con gas

Beneficios del agua con gas

El agua con gas contiene múltiples beneficios para nuestra salud y para nuestro cuerpo. De hecho, es una de las bebidas más saludables del mercado, sin contar el agua convencional o sin gas. Sin embargo, el consumo de esta en España es tan solo del 10% entre la población, un dato que no compartimos con el resto de Europa, donde en países como Alemania su uso está mucho más extendido. Y es que los beneficios del agua con gas son muchos, convirtiéndose en una alternativa saludable a los refrescos azucarados gracias a su estado burbujeante.

 

Qué es el agua con gas

Pero, ¿qué es exactamente el agua con gas? Históricamente, los farmacéuticos la preparaban añadiendo bicarbonato y limonada al agua mineral. Llamó la atención de los consumidores gracias a sus burbujas y rápidamente su uso se extendió a bares y restaurantes e incluso en el ámbito doméstico. Sin embargo, el agua con gas se produce también de forma natural. La única diferencia entre el agua convencional y el agua con gas es que esta última contiene dióxido de carbono, bien de manera natural o bien porque se ha añadido posteriormente.

 

¿Quieres saber más sobre los equipos de HORECA? SÍ QUIERO

 

En el caso del agua con gas natural, esta se filtra después de la lluvia hasta llegar al subsuelo, arrastrando consigo diversos minerales que se hallan en la tierra. Este tipo de agua se forma bajo tierra por la concentración de ácido carbónico y brota de manantiales en los que el agua ya contiene gas de esta forma natural. El agua con gas también se produce cuando, una vez es recogida de manantiales de agua mineral, la dejan reposar hasta que baja la temperatura y le añaden el gas que ha ido perdiendo durante este proceso.

Actualmente, en el mercado también existen múltiples equipos como los dispensadores de agua para el grifo o los dispensadores de agua con gas, además de los dispensadores de agua. Equipos que ofrecen agua filtrada directa, ya sea mineral o con gas, sin substancias nocivas y sin tener que comprarla en los supermercados.

 

Los beneficios del agua con gas para nuestro cuerpo

Al contrario de lo que mucha gente cree, el agua con gas no es perjudicial para la salud. Consumir este tipo de agua conlleva múltiples beneficios, desde disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares hasta mejorar los procesos gástricos:

  • Ayuda a controlar el colesterol dañino. El consumo de agua con gas disminuye las concentraciones de adosterona, una sustancia de nuestro cuerpo que puede producir un aumento de la presión arterial y, por lo tanto, el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares como infartos.
  • Previene o mejora la diabetes tipo 2. El agua con gas, a través de alteraciones en el metabolismo y en la microbiota intestinal, puede ayudar a mejorar los síntomas de la diabetes tipo 2.
  • Es saciante y no calórica. El aspecto burbujeante del agua con gas produce una mayor sensación de saciedad y no calórica. Por lo que es un buen complemento en algunas dietas. Además, reduce el riesgo de sufrir hipertensión y obesidad.
  • Ayuda durante la digestión. El agua mineral ya de por sí ayuda a mejorar la digestión. El agua con gas incrementa esta ayuda durante el proceso digestivo ya que estimula la secreción de los jugos gástricos.

 

Agua con gas o agua convencional

Entre el agua con gas y el agua convencional, siempre será más saludable el agua mineral convencional. El agua con gas, como hemos comentado anteriormente, no es perjudicial para la salud. Sin embargo, sí es cierto que hay personas con determinadas patologías que deberían moderar su consumo, como personas con insuficiencia respiratoria severa, enfermedades intestinales o gente con predisposición al reflujo gastroesofágico. Ello se debe a que un exceso de las sustancias que forman parte de su composición pueden empeorar el pronóstico.

Por otra parte, la calidad del agua con gas que se proporciona también condiciona el bienestar de quien lo consume. Al igual que sucede en el agua mineral convencional, es importante que se trate de agua con gas filtrada, para evitar cualquier tipo de sustancias nocivas o incluso para servir agua sin presencias de microplásticos derivados del agua embotellada. Para ello, un equipo dispensador de agua puede ser la solución ideal, sobre todo si es servida para un gran número de comensales.

 

¿Te preocupa la calidad del agua de tu hogar?

Sal de dudas con un test gratuito del agua

Acepto recibir información, novedades y promociones.

Acepto la política de privacidad de la web

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll to Top