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beber mucha agua

¿Beber mucha agua es malo para la salud?

Beber agua es, sin duda, uno de los hábitos más saludables que podemos seguir. No hay duda de que el agua del grifo de calidad es la mejor bebida que podemos tomar, pero ahora bien, es necesario saber qué cantidad es la que necesita nuestro organismo. Con frecuencia se suele coincidir en la cifra de dos litros diarios como la adecuada para el buen funcionamiento del cuerpo humano. Además de la cantidad hay que tener en cuenta la calidad del agua. La cal de agua, o lo que es lo mismo, la dureza del agua, son negativos para el buen funcionamiento del organismo. Un equipo de filtraje de agua doméstico, solucionará el problema del exceso de cal para nuestra salud.

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En los últimos años hemos visto que la calle y los gimnasios se han llenado de gente que practica deportes a todas horas. Muchos de ellos han adoptado, acertadamente, el hábito de beber agua y llevar siempre una botella en la mano e ir bebiendo agua a medida que se produce desgaste físico y perdemos agua del cuerpo con el sudor que desprendemos. Beber agua a cada rato nos ayuda a que el cuerpo se hidrate y recupere las sales minerales que se han perdido durante el ejercicio. El agua nos ayuda a una buena recuperación muscular y nos permite que el cuerpo rinda a su máximo potencial.

Dos litros de agua como punto de partida

Ahora bien, una cosa es que sea necesario beber alrededor de dos litros de agua al día, y otra muy diferente es excederse de esa cantidad. Ciertamente no hay un consenso entre los médicos y especialistas para fijar cuáles son las necesidades diarias de cada uno al beber agua. Dependiendo de la época del año, del ejercicio físico realizado y simplemente de las ganas de cada uno, beberemos más o menos de dos litros de agua diarios.

Lo ideal es que el agua que bebemos provenga del grifo y que previamente haya sido tratada con un equipo anti-cal en tu mismo domicilio. Sólo de esta manera podrás estar seguro de que el agua que tienes en casa cumple todas las normativas de sanidad. Para estar seguros de la calidad del agua que bebemos en el domicilio, es preciso que conozcamos cuál es el contenido de cal del agua, así como medir su dureza. Instalar un sistema de ósmosis de agua doméstica nos será de gran ayuda.

Es importante la cantidad de agua, pero también la calidad del agua

Además de prestar atención a la calidad del agua, es necesario que hablemos de la cantidad. Los dos litros diarios que se suelen establecer por parte de la comunidad médica son una cifra estimativa y aproximada. No necesita la misma cantidad de agua cada día, un bebé que un jubilado o una mujer embarazada y la misma mujer sin estarlo. Así que los dos litros son simplemente eso, una mera sugerencia que cada uno debe valorar según su estado.

El consumo del agua debe ser espaciado y repartido durante todo el día. Ahora bien ¿sabes cuál es tu límite?

Tenemos que tener en cuenta que el exceso de agua en el organismo puede dañar nuestros riñones, ya que éstos están preparados para filtrar alrededor de siete litros diarios de agua. En el caso de sobrepasarse, estaríamos poniendo en problemas el normal funcionamiento de nuestro organismo.

Es el mismo organismo el que rechaza beber más agua de la que necesita. De la misma manera que cuando tenemos sed tenemos un gran conjunto de reacciones, cuando bebemos agua en exceso también se producen cambios en el mismo organismo. En general podríamos decir que, tan malo es para la salud el exceso de agua, como la falta de ella.

En todo caso, como ser humanos preocupados por la salud y el bienestar, deberíamos procurar acercarnos a los parámetros establecidos por los expertos y médicos. De la misma manera, un consumo diario de agua menor del que necesitamos es un error bastante común en la población actual, tampoco hay que excederse en la ingesta del agua. Podemos tomar esos dos litros como punto de partida, y alrededor de esa cifra, podremos saber si realmente vamos en la buena línea.

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