¿Bebéis suficiente agua en invierno?

Con la bajada de las temperaturas, el frío y la consecuente disminución de la sudoración corporal, nuestro organismo “pide” menos agua en invierno, es decir, tenemos menos sed. Por eso, a menudo nos olvidamos de beber agua durante el transcurso del día ¿Es ese vuestro caso?

El cuerpo debe hidratarse debidamente también en invierno. Es más, necesitamos beber la suficiente agua (alrededor de ocho vasos diarios), en todas las estaciones del año: verano, primavera, otoño y por supuesto en invierno. ¿Cuántos de vosotros lo hacéis?
Ya sea por falta de sed, por descuido, o simplemente por pereza, mucha gente bebe poca agua (o casi nada) en invierno ¡¡¡Gran error!!!

El organismo está formado principalmente por agua (en torno al 60 %), y el no beber la cantidad suficiente de líquidos puede provocar una serie de malestares, indicándonos con ello que el agua que les estamos suministrando a nuestro organismo no es la suficiente.

Dolor de cabeza, fatiga, cambios de humor, calambres, dolores musculares,… pueden ser algunos de los síntomas provocados por leves estados de deshidratación.

Beber la cantidad suficiente de agua nos reporta una serie de beneficios:

• Ayuda a eliminar toxinas.
• Tiene un gran poder saciante.
• Es un excelente diurético.
• Eficaz contra el estreñimiento.
• Ayuda a hidratar la piel, evitando que se ésta se arrugue.
• Mejora el rendimiento físico. Es recomendable tomar agua antes y después de alguna actividad o ejercicio físico para evitar, por ejemplo, los calambres. El agua lubrica las articulaciones y mejora la resistencia de músculos y ligamentos, y contribuye a mantener los músculos tonificados.

Cabe destacar que en invierno se debe evitar tomar agua muy fría (de la nevera), prefiriendo el agua a temperatura ambiente, para que el organismo no acuse un drástico contraste de temperatura.

Una alternativa a beber agua puede ser tomar líquidos lo más calientes posibles. Consomés y/o caldos (bajos en grasa y sal), o infusiones bien calentitas (sin azúcar), nos aportarán una fuente de vitaminas y antioxidantes, y nos ayudarán a reconfortarnos del frío.

¿Y vosotros? ¿Tomáis suficiente agua diariamente también en inverno?

Fuente: hola.com

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