Soluciones para el tratamiento de agua | Culligan

agua del descalcificador

¿El agua del descalcificador es apta para el consumo humano?

El descalcificador es un aparato muy apropiado para solucionar el problema del exceso de cal en el agua. Ya sabemos que el agua excesivamente dura, por su contenido en sales y cal, es el orígen de muchos problemas para nuestra salud, bienestar y economía. Como indica su nombre, un descalcificador elimina el exceso de cal y otras sales que pueda haber en el agua. El agua del descalcificador es, por consiguiente, apta para el consumo humano, siempre y cuando el agua que llegue a nuestro domicilio por la entrada del agua también lo sea.

¿Quieres comprar uno de nuestros sistemas de ósmosis inversa? SÍ QUIERO

 

En nuestro país, las autoridades sanitarias y las compañías suministradoras de agua nos garantizan que el agua que recibimos en nuestro domicilio a través de las tuberías cumplen con toda la normativa vigente en cuanto a seguridad y salubridad. Otra cosa es que el exceso de cal y de sales minerales en el agua la haga poco apetecible para beber y desaconsejable para cocinar y para usarla con nuestros electrodomésticos. El agua del grifo cumple con todos los requisitos desde el punto de vista de la salud pública, pero muchos consumidores no estamos conformes con las características del agua que nos llega a través de las tuberías.

No confundir el descalcificador con el equipo de ósmosis inversa

Por ese motivo es una buena idea instalar un descalcificador en casa, ya que gracias a este aparato podemos eliminar el exceso de cal y de minerales propio de las aguas duras, y podremos disfrutar de agua equilibrada y más adecuada para nuestra piel, y para nuestras cocinas y baños. El exceso de cal en el agua está relacionado con enfermedades de la piel y del cuero cabelludo, así como las piedras en el riñón. De todas maneras, el descalcificador doméstico, por sí mismo, no va a mejorar ni empeorar la calidad del agua.

Si tienes dudas sobre el agua en tu domicilio y no sabes si es apta para el consumo humano, puedes tomar una muestra de agua y llevarla a un laboratorio o bien, desde Culligan te podemos realizar una prueba del agua sin compromiso. El exceso de cal y de minerales en el agua, aunque no es bueno, no se puede considerar que sea una amenaza muy grave para nuestro organismo. El único aparato que garantiza la pureza y la calidad máxima del agua es el equipo de ósmosis inversa. Un equipo de ósmosis funciona gracias a un sistema de microfiltros, que mediante la presión osmótica separa el agua “pura” para el consumo humano del agua con sustancias de rechazo. Este agua de rechazo puede reconducirse del desagüe de la ósmosis a un depósito auxiliar para posteriormente aprovechar esta agua, por ejemplo para regar plantas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba