Paul Kagame inaugura la planta de tratamiento de Nzove en Ruanda


Paul Kagame -presidente de Ruanda- inauguró la planta de tratamiento de agua Nzove 2, la cual en las últimas semanas ha dado respuesta a la escasez de agua en la capital Kigali. La planta ha sido financiada por el Gobierno de Ruanda y ha sido construida por Culligan.

En cuestión de tres semanas de funcionamiento, la planta de tratamiento de agua ha logrado duplicar la producción de agua potable para esta ciudad abasteciendo a diario unos 25.000 metros cúbicos de agua. Kigali, con una población que supera ligeramente el 1,1 millón de habitantes y una tasa de urbanización entorno al 9% anual, es una ciudad que sufre una escasez de agua continua.

Varios habitantes de algunas de las áreas de la periferia de la ciudad han afirmado que la presión del agua ha sido constante y que la no falta de agua se ha experimentado en algunas zonas de Kicukiro y Nyarugenge, distritos para los cuales distribuye la planta de Nzove.

Durante la ceremonia de inauguración, el presidente Kagame afirmó que esto es un indicador muy significativo de que en un futuro el 100% de acceso a agua potable para el uso y consumo de la población sea una realidad.

Por otro lado, Kagame realizó un llamamiento a los líderes locales para asegurar que la planta de tratamiento de agua se mantenga bien y que los ciudadanos puedan disfrutar así de su producción.

Planta Ruanda

El presidente Kagame junto con la embajadora de EEUU en Ruanda y el equipo de Culligan