Culligan pone en marcha nuevas plantas de tratamiento industrial de agua para desalinización de agua marina y reutilización de agua


Culligan, presenta dos nuevas soluciones para aliviar la escasez de agua de la creciente población mundial. La empresa ha presentado el desalinizador por ósmosis inversa de agua marina SW Evo, una planta montada para el tratamiento por ósmosis inversa de agua marina (SWRO, por sus siglas en inglés), adecuada para usos municipales, comerciales o industriales, y un sistema MBR-biorreactor de membrana contenerizado para el tratamiento de aguas residuales de diferentes usos y su posterior reutilización.

Estas plantas, diseñadas y fabricadas en su totalidad en la sede principal de Culligan en Cadriano, Granarolo Emilia, Italia, fueron introducidas en una reunión extraordinaria con la extensa red de distribuidores nacionales e internacionales de la compañía, que las comercializarán a clientes de todo el mundo.

Las nuevas plantas de Culligan utilizan tecnologías avanzadas para el tratamiento de agua que permiten tanto la producción de una nueva fuente de agua dulce, en el caso de SW Evo, como el tratamiento de agua para su reutilización, en el caso del nuevo sistema MBR.

En un contexto internacional de escasez de agua, Culligan se compromete a emplear sus recursos en la búsqueda de soluciones profesionales, flexibles y económicas para producir agua potable y de proceso, o para poder reutilizarla en lugar de desperdiciarla. La escasez de recursos hídricos no solo es uno de los retos más peligrosos a los que se enfrenta el mundo, sino que probablemente es peor de lo que se esperaba. Más de cuatro mil millones de personas viven en condiciones de escasez de agua por lo menos un mes al año y 500 millones viven en lugares en donde el consumo anual de agua es el doble del que la lluvia puede reabastecer. Esta situación está provocando una rápida e irreversible degradación de los acuíferos, haciendo vulnerables a comunidades enteras, indica Chris Freeman, director de Marketing y Productos de Culligan International.

agua-profesional

Revista IMU INGENIERÍA MUNICIPAL sobre el desarrollo urbano sostenible y medio ambiente.