Culligan anuncia un acuerdo de distribución con CFAO para desarrollar un mercado de tratamiento de agua en África

Bolonia, Italia, 12 de diciembre de 2012 - Culligan, líder mundial de soluciones globales para el tratamiento avanzado de agua desde hace más de 75 años, ha firmado un acuerdo exclusivo de distribución con CFAO para desarrollar oportunidades en el mercado de tratamiento de agua en África.

Culligan proporcionará servicios y equipamiento para el tratamiento de agua a clientes residentes, comerciales e industriales a través de su completo porfolio de tecnologías y servicios.

El acuerdo inicial cubre Nigeria, Ghana, Congo, República Democrática del Congo, Costa de Marfil y Camerún, y tiene potencial para expandirse a más de 20 países a través de África. CFAO es un distribuidor de marca verticalmente integrado en África, que cubre importaciones, producción, ventas y promoción de marca en sus tres negocios: equipamiento, atención sanitaria y bienes de consumo. Las soluciones de tratamiento de agua Culligan serán distribuidas por el equipo de CFAO, dirigido por Jean-Philippe Petit.

“Estamos encantados de colaborar con CFAO para construir un mercado líder en el negocio del agua. La colaboración estratégica une la tecnología y experiencia de Culligan con la inigualable red de servicios y la experiencia en distribución de CFAO. Este acuerdo nos permitirá traer soluciones globales de clases de agua y servicio a los consumidores de ámbito residencial, comercial e industrial”, ha manifestado Laurence Bower, Vicepresidente Senior de EMEA.

“La necesidad de agua tratada está creciendo exponencialmente en África. Con Culligan seremos capaces de llegar a mayores segmentos del mercado, beneficiándonos de una tecnología al día y robusta. Estamos orgullosos de la asociación de las firmas Culligan y CFAO y nuestros equipos están entusiasmados por este nuevo negocio. Ambas compañías ya tienen grandes expectativas sobre el futuro próximo”, manifestó Xavier Desjobert, Desarrollador Senior y Vicepresidente de CFAO.

La amplia línea de soluciones de Culligan para el mercado residencial incluye sistemas de filtración de agua potable para el hogar, filtros de agua para toda la vivienda así como testado y servicio de agua.

Para consumidores comerciales e industriales, Culligan puede ofrecer soluciones de tratamiento de agua de principio a fin que unifiquen ingeniería de aplicación, producto innovador y servicio técnico, reduciendo gastos operacionales y mejorando las experiencias de los consumidores. Para acomodar la necesidad de sistemas de tratamiento personalizado de agua, Culligan ha desarrollado una plataforma modular (Culligan Matrix Sollutions) que está configurada para resolver los retos que plantea el tratamiento de todos los tipos de agua, alcanzando los objetivos del consumidor en términos de presupuesto, periodo de tiempo y sostenibilidad. Los productos de Culligan se venden en más de 90 países. La compañía cuenta con más de 300 patentes.

Sobre CFAO

CFAO es la marca referente de venta especializada en sus principales áreas de negocios –vehículos y distribución farmacéutica – en África y los territorios franceses de ultramar. En África, CFAO distribuye además equipamiento, produce y distribuye bienes de consumo y es proveedor de un gran número de servicios tecnológicos.

CFAO está presente en 34 países, 32 de los cuales están en África y 7 en los territorios franceses de ultramar y cuenta con una plantilla de 10.100 empleados (datos correspondientes a finales de 2011). En 2011, CFAO generó unos ingresos de 3.124 millones de euros y un resultado operativo recurrente de 256,3 millones de euros. CFAO está registrada en el NYSE Euronext de París y está incluida en los índices SBF120 y CAC Mid 60. Para saber más, consulte www.cfaogroup.com

Sobre Culligan International

Fundada en 1936 por Emmet Culligan, Culligan International es el líder mundial en soluciones de distribución de agua que mejora el bienestar de sus consumidores. La compañía ofrece los productos más avanzados tecnológicamente y de última generación en el tratamiento de agua. La red de Culligan de franquicias distribuidoras es la más grande del mundo, con más de 800 distribuidores en 90 países. Para más información, visite: www.culligan.com