Culligan firma un acuerdo para proporcionar tecnología de tratamiento especializado de agua para Bielorrusia

Minsk, Bielorrusia (noviembre de 2012) – Culligan, líder mundial en tratamiento de agua, ha firmado un acuerdo para proporcionar tecnología de tratamiento especializado de agua para Bielorrusia en el VII Foro de Inversión Bielorrusa que se celebró en Minsk el 15 de noviembre de 2012.

Tanto el Foro y la firma del acuerdo lo realizaron el Primer Ministro de Bielorrusia, Mikhail Myasnikovich, el Viceprimer Ministro Vladimir Semashko y Nikolai Snopkov, Ministro de Economía y fundador de Culligan BEL, que tendrá su sede en Minsk.

El acuerdo traerá inversión global a Bielorrusia para crear el montaje y la producción de la planta de alta tecnología que contribuirá al ambicioso proyecto del gobierno bielorruso Clean Water, mejorando así la calidad del agua potable que se suministra en toda Bielorrusia.

Asimismo, Culligan BEL contribuirá al desarrollo de infraestructuras para el Mundial de Hockey de 2014,  ofreciendo su tecnología a los nuevos hoteles e instalaciones que se construyan, y colmando las necesidades de agua para industrias como la alimentaria y la energética. Laurence Bower, Vicepresidente Senior de Culligan EMEA manifestó:

“Estamos muy emocionados por dar este paso en el mercado bielorruso. Hemos estado trabajando en ello a través de sociedades durante años y sentimos que el clima de economía e inversión en Bielorrusia está desarrollando actualmente una más fuerte presencia local. Inicialmente nos focalizaremos en el mercado bielorruso pero a medida que crezcamos y tengamos éxito a nivel local, tendremos el potencial para exportar equipamiento a clientes de la Unión e incluso de fuera de sus fronteras”.

Por su parte, Artem Kucherov, Director de Culligan BEL añadió:

“Establecer entidad local y presencia en Bielorrusia permite a Culligan beneficiarse de una mano de obra altamente cualificada y participar en las iniciativas de ‘Ahorro de Energía y Desarrollo de Pequeñas Ciudades’, promovidas por el Ministerio de la Vivienda y Asuntos Comunitarios y el Ejecutivo de la ciudad de Minsk. Culligan ya está trabajando en los proyectos de agua potable, incluidos los de Felistsianovo, Petrovshchina y Vitkovshchina. El tener un montaje y una producción locales nos permitirá mejorar el suministro de estas ciudades de acuerdo a los requisitos de alta tecnología y el soporte técnico en curso”.